Cuatro positivos entre los funcionarios del centro penitenciario de Villabona. Los trabajadores se encuentran en cuarentena en sus domicilios y se está a la espera de conocer el resultado de la PCR realizada a otra funcionaria.
Tras aislar a los internos que habían estado en contacto con el primer funcionario contagiado y haberles realizado test con resultado negativo, los módulos 9 y 10 han salido del aislamiento preventivo inicial.
«La situación ahora mismo está controlada, tanto a nivel funcionarial como a nivel de los reclusos, quienes dieron todos negativo, y ya están haciendo vida normal en los módulos. Ya en su día se hicieron PCR a todos los trabajadores de la prisión y a estos funcionarios que han resultado positivos, se les volvieron a realizar las PCR, así como a sus contactos estrechos», explica Gustavo Alonso, responsable del Sector AGE de USO-Asturias.
La respuesta de la Administración hacia los casos surgidos es totalmente normal y acorde a las reglas. Alonso recuerda que «en el caso de surgir un rebrote entre la población reclusa o entre los funcionarios, existe un protocolo que se pondría en marcha con celeridad y que recoge la realización de test PCR y medidas más restrictivas en la vida regimental».