FAC-USO condena una nueva agresión en Instituciones Penitenciarias

Una vez más un funcionario de prisiones ha sufrido una agresión, en la de hoy un preso cortó el cuello cerca de la yugular, con un cristal roto, al Jefe de Servicios de Cuenca que tuvo que ser atendido de urgencias en el hospital.

Todo sucede ante la dejadez de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

El colectivo de funcionarios de prisiones sufre de media una agresión diaria pero después de muchos años pidiendo que se considere a los funcionarios de Instituciones Penitenciarias agentes de autoridad los responsables políticos y administrativos de prisiones continúan igual, sin hacer nada. A pesar del elevado número de agresiones que sufren los funcionarios y la gravedad de las mismas no toman una medida, sin coste para la Administración, tan necesaria como serían nombrar al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias agentes de la autoridad, en lugar de eso se dedican a abrir expedientes disciplinarios y a que tengan que iniciar, los funcionarios, contenciosos administrativos porque se vulneran sus derechos. Una política penitenciaria que pasan los años y los gobiernos y nunca cambia a pesar de que los problemas se repiten constantemente.

¿Desde USO nos preguntamos cuántos funcionarios más deben sufrir agresiones y a cuántos funcionarios más cortarán el cuello para que los responsables de prisión reaccionen?

Señor Secretario General de II.PP. nada hace usted para merecer cobrar 137542,66 € anualmente.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés