El Sector de Prisiones de USO ha sido convocado y ha asistido a la reunión del Grupo de Trabajo de Guantes de Cacheo celebrada el pasado 6 de marzo.
Tras meses de paralización de este Grupo de Trabajo, hoy se ha retomado la actividad de este. Con el fin de determinar que modelo debe de ser el modelo homologado para esta función, se han valorado sobre el terreno distintos modelos. La premisa de USO a la hora de elegir un modelo homologado es que disponga de las máximas condiciones de seguridad en su manejo, así como que sea lo más idóneo posible para la actividad concreta de su uso.
Probados distintos modelos que se han llevado a la reunión, ha habido consenso entre todos los Sindicatos y la Administración en la elección de 2 modelos de similares características e idóneos en materia de seguridad y practicidad.
A modo de prueba por parte de los y las Profesionales Penitenciarios, se enviarán alrededor de 30 pares de cada modelo para ser utilizados en el Departamento de Ingresos y Tránsitos del Centro Penitenciario de Madrid III – Valdemoro y en el Departamento de Aislamiento del Centro Penitenciario de Madrid VII – Estremera. De la experiencia de uso simultánea de ambos modelos durante 6 semanas, los compañeros y compañeras que los utilicen harán su evaluación. Todo ello coordinado por las Subdirecciones de Seguridad que remitirán estos informes para ser debatidos en el Grupo de Trabajo y decidir lo antes posible sobre la dotación de Guantes de Cacheo a los y las Profesionales Penitenciarios.