La Sección Sindical de FAC-USO Exterior denuncia la falta de cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que obligaba al Ministerio a equiparar los salarios en los Consulados de Edimburgo y Manchester.
La sentencia, dictada por la Sección 2 de lo Social, en fecha 4 de mayo de 2022, resolvía el recurso de suplicación número 258/2022 interpuesto por USO contra el Ministerio de Asuntos Exteriores.
En ella, el TSJ de Madrid instaba al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación a homogeneizar los salarios de los contratados laborales fuera de convenio en las categorías de Auxiliar y Oficial del Consulado General de España en Edimburgo, con los contratados laborales fuera de convenio por el Consulado General de España en Manchester.
USO denuncia qué, pese a existir una sentencia en firme, se continúa vulnerando el derecho de los trabajadores a percibir igual salario, desarrollando la misma actividad y categoría profesional.
Por ello, la Sección Sindical de USO urge al Ministerio a cumplir dicha sentencia de manera voluntaria en un acto de responsabilidad y obediencia a las sentencias judiciales firmes para no alargar esta situación de injusticia para los trabajadores dependientes de Asuntos Exteriores.