USO exige a Exteriores equiparar salarios en los Consulados de Manchester y Edimburgo

La Sección Sindical de FAC-USO Exterior denuncia la falta de cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que obligaba al Ministerio a equiparar los salarios en los Consulados de Edimburgo y Manchester.

La sentencia, dictada por la Sección 2 de lo Social, en fecha 4 de mayo de 2022, resolvía el recurso de suplicación número 258/2022 interpuesto por USO contra el Ministerio de Asuntos Exteriores.

En ella, el TSJ de Madrid instaba al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación  a homogeneizar los salarios de los contratados laborales fuera de convenio en las categorías de Auxiliar y Oficial del Consulado General de España en Edimburgo, con los contratados laborales fuera de convenio por el Consulado General de España en Manchester.

USO denuncia qué, pese a existir una sentencia en firme, se continúa vulnerando el derecho de los trabajadores a percibir igual salario, desarrollando la misma actividad y categoría profesional.

Por ello, la Sección Sindical de USO urge al Ministerio a cumplir dicha sentencia de manera voluntaria en un acto de responsabilidad y obediencia a las sentencias judiciales firmes para no alargar esta situación de injusticia para los trabajadores dependientes de Asuntos Exteriores. 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.