FAC-USO denuncia que la Junta de Andalucía privilegia con seguros de vida a sus altos cargos

USO denuncia que mientras el Gobierno andaluz mantiene los recortes en los servicios públicos y a los funcionarios, el impago de sus deudas con sectores que atienden a colectivos con especiales necesidades, así como con ayuntamientos, universidades y centros de formación, entre otras entidades con graves dificultades financieras, blinda la seguridad de sus altos cargos y vehículos oficiales con un coste superior a los 12 millones de euros al año.

En diciembre de 2015, la dirección general de Patrimonio de la Consejería de Hacienda y Administración Pública suscribió con HELVETIA, GENERALLI y ADESLAS cuatro contratos por importe de 4.915.000 euros para cubrir “determinados riesgos en automóviles, personas, embarcaciones y responsabilidad civil-patrimonial de la Junta de Andalucía”. El valor estimado de los riesgos,  que  cubre a  500 personas, una flota de 4.161 vehículos y 65 embarcaciones ha sido de 41.065.000. Según la Resolución de fecha 9 de diciembre, el ámbito de cobertura de   las pólizas de seguros contratadadas, adjudicadas por lotes a tres empresas, será las ocho provincias andaluzas y otras.
 
Esta reciente adjudicación, unida a la que el Servicio Andaluz de Salud contrató en noviembre con Zurich Insurance PCL, por valor de 7,2 millones de euros, para cubrir a la alta dirección de la amalgama de entes sanitarios, eleva la cuantía total que la Junta de Andalucía destina a aseguramiento de su élite directiva, incluida la Administración paralela, a más de 12 millones de euros anuales.  
 
 
En el siguiente enlace podrás acceder a la plataforma de contratación de la Junta para conocer el detalle.
 
Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.