FAC-USO participó en la multitudinaria concentración celebrada en Merida el pasado 6 de abril en contra de los procesos de estabilización de la Junta de Extremadura.
#USOEnLucha contra los falsos procesos de estabilización del trabajo de interinos y laborales en la Admon Pública de #Extremadura. Más de 25.000 trabajadores están en esa situación y hartos de falsas promesas.
Los trabajadores se concentraron en Merida, convocados por USO, Piltex, Apronfis y Abofinex, para exigir la paralización de los «falsos» procesos de estabilización de empleo que ponen en riesgo sus puestos de trabajo y la convocatoria de un concurso que los consolide en ellos.
En la concentración, en la que se han dado cita trabajadores de la Junta y de las diputaciones como los bomberos, se ha pedido la paralización de las ofertas de empleo que los sindicatos mayoritarios y las administraciones venden como una gran creación de empleo.
La plataforma se ha reunido con todos los grupos políticos de la Asamblea, que son conocedores de que esto es un problema, y algunas formaciones se han comprometido con ellos a realizar un plan director de personal si acceden al gobierno y otras han dicho que estudiarían esta cuestión «con detenimiento».
No al “ERE ENCUBIERTO” en las Administraciones Públicas, SÍ al concurso extraordinario de méritos.
MOVILÍZATE