CAIB. DECEPCIONANTE REUNIÓN MESA SECTORIAL SERVICIOS GENERALES.

En un comunicado, USO-CAIB califica como decepcionante la reunión, celebrada el 18 de septiembre, de la Mesa Sectorial de Servicios Generales de la Administración CAIB, y donde el único punto del orden del día era el análisis sobre la recuperación de los derechos de los empleados y empleadas públicos de la Administración Balear.

La administración se han presentado a la Mesa sin ningún tipo de documentación, eso si, aunque afirman que la carrera es un «derecho adquirido» han reiterado la imposibilidad de iniciar el abono del 25% del complemento de carrera, en este próximo mes de octubre 2015 ; no obstante dejan abierta la puerta para «negociar» derechos suprimidos y que ya se han recuperado en otras administraciones.
Desde la parte social le hemos hecho saber, que los derechos que esta administración suprimió vía «manu militari» a través de los decretos ley 5 y 10/2012, NO SE TIENEN QUE VOLVER A NEGOCIAR, son derechos adquiridos que se tienen que devolver inmediatamente, siguiendo los criterios y actuaciones ya utilizados por la AGE.
El próximo martes día 22 de septiembre, hay convocada nueva Mesa Sectorial, donde será tratados, entre otros, los siguientes : Recuperar 100% garantía enfermedad,»moscosos» días adicionales por vacaciones y antigüedad», recuperar jornada 35 horas semanales, abono de otros 48 días paga extra 2012, oferta pública 2015…etc

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.