El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha dictado una sentencia relevante en materia de personal laboral temporal que reconoce toda la antigüedad generada por una trabajadora con contrato temporal a efectos de carrera profesional.
La resolución establece que para calcular los tramos de carrera profesional, debe tenerse en cuenta la totalidad del tiempo trabajado, incluyendo periodos en situación contractual temporal, cuando existan funciones y condiciones equivalentes a las de personal fijo. Esta interpretación supone un avance importante frente a prácticas administrativas que durante años han computado únicamente parte de la antigüedad para determinados derechos retributivos y de carrera.
Desde FAC-USO consideramos que esta sentencia aporta criterios jurídicos significativos para la defensa de los derechos de miles de trabajadoras y trabajadores públicos en situación temporal, dado que puede sentar precedente para planteamientos similares en otros ámbitos y administraciones.
Más información
Para información ampliada sobre esta sentencia y el trabajo sindical que se ha venido realizando al respecto, podéis consultar este enlace