Emergencias 112 en la puerta de la Asamblea de Madrid

El personal del organismo autónomo Emergencias Madrid 112 se concentró en la Asamblea de Madrid en coincidencia con la celebración de la segunda jornada del debate sobre el estado de la región, para reclamar mejoras en este servicio vital para la ciudadanía.

Las secciones sindicales de USO, CCOO, UGT, Cobas y CNT denuncian el incumplimiento sistemático por parte de la Administración de los acuerdos alcanzados con los representantes de los trabajadores, en cuanto al aumento de plantilla y la adecuación del régimen de trabajo, así como “las graves infracciones de la normativa laboral”.

Igualmente, rechazan la imposición de calendarios y turnos abusivos, así como “la ocultación de accidentes laborales relacionados con los riesgos psicosociales, evidenciados ya por informe de la propia Comunidad de Madrid”.

Ante la “inminente” creación de una gran estructura como la Agencia de Emergencias de la Comunidad de Madrid, anunciada por la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, piden que con anterioridad se solucionen “las graves deficiencias” que afectan a uno de sus pilares básicos, que es el organismo autónomo Madrid 112

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.