Exito de la huelga general en la Administración de la Junta de Extremadura

Luis Gil, responsable de #USOExtremadura, informó a los medios de comunicación que la huelga fue secundada por  más del 10 % del personal afectado por el proceso de estabilización.

En opinión del secretario regional de USO, Luis Manuel Gil, la cifra del 1,5 % hecha pública por la Junta de Extremadura en el turno de mañana, supone que “más del 10 % del personal afectado por el proceso de estabilización ha hecho huelga”.

El paro, que cuenta también con el apoyo asociación de personal interino y laboral temporal de Extremadura (Piltex), continuará todos los miércoles, jueves y viernes hasta final de mes y sería indefinido a partir del próximo 30 de mayo si no atienden nuestras reivindicaciones.  

Luis Manuel Gil, de USO, ha explicado que se está negociando un número de plazas a sacar en oferta de empleo público que no se corresponde con las personas que está en esta situación.

No hay “datos reales” porque la Administración se niega a facilitar el censo de personas que están en situación de abuso de temporalidad, y ha reclamado que habría que sacar como mínimo el doble de las que se habla.

Si el 50 % de las plazas se estabilizase sería un logro pero se teme que cerca del 90 % de estos interinos podría ser despedido.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.