FAC-USO Baleares en las concentraciones en defensa de una insularidad digna

FAC-USO, junto al resto de sindicatos convocantes, participó el pasado 25 de enero, en la concentración realizada en Palma de Mallorca, en reclamación de un complemento de insularidad digno para los empleados y empleadas públicos.

La concentración se realizó frente al edificio de extranjería, en el participaron los representantes de 18 sindicatos y asociaciones profesionales de la Administración General del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, en reclamación de un estudio real del complemento de insularidad y una mejora de las condiciones laborales.

Los convocantes han decidido iniciar esta ronda de concentraciones, tras las reuniones mantenida en los últimos meses con las autoridades y partidos políticos de Baleares.

El movimiento de unidad de acción INSULARIDAD DIGNA está compuesta por las organizaciones sindicales en el ámbito de la Administración General del estado ACAIP, CCOO, CSIF, GESTHA, SIAT, STAJ, UGT y USO, la asociación profesional del ámbito de prisiones TAMPM, las asociaciones de profesionales del ámbito de la Guardia Civil AEGC, APC, APROGC, AUGC y UNION GC y del ámbito de la Policía Nacional CEP, SPP, SUP y UFP.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.