FAC-USO, junto al resto de sindicatos convocantes, participó el pasado 25 de enero, en la concentración realizada en Palma de Mallorca, en reclamación de un complemento de insularidad digno para los empleados y empleadas públicos.
La concentración se realizó frente al edificio de extranjería, en el participaron los representantes de 18 sindicatos y asociaciones profesionales de la Administración General del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, en reclamación de un estudio real del complemento de insularidad y una mejora de las condiciones laborales.
Los convocantes han decidido iniciar esta ronda de concentraciones, tras las reuniones mantenida en los últimos meses con las autoridades y partidos políticos de Baleares.
El movimiento de unidad de acción INSULARIDAD DIGNA está compuesta por las organizaciones sindicales en el ámbito de la Administración General del estado ACAIP, CCOO, CSIF, GESTHA, SIAT, STAJ, UGT y USO, la asociación profesional del ámbito de prisiones TAMPM, las asociaciones de profesionales del ámbito de la Guardia Civil AEGC, APC, APROGC, AUGC y UNION GC y del ámbito de la Policía Nacional CEP, SPP, SUP y UFP.