FAC-USO Extremadura impugnará la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Junta de Extremadura

La sección sindical de USO en Junta de Extremadura ha iniciado los trámites necesarios para impugnar la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Junta de Extremadura publicada el pasado 30 de mayo en el DOE.

Con esta impugnación se pretende que la Junta de Extremadura incluya la totalidad de las plazas que están dentro del ámbito de aplicación de la Ley 20/2021 en los procesos de estabilización, aumentando el número de las ofertadas en la publicación de 30 de mayo.

Desde USO-Extremadura estamos recopilando el mayor número posible de plazas que estén dentro del ámbito de dicha Ley y que no se sabe si están ofertadas en la OPE. En este sentido, todos y todas los que esten ocupando una plaza con anterioridad al 1 de enero de 2016, pueden ponerse en contacto con con el sindicato para sumar el mayor número posible de plazas a las ya ofertadas.

Además, se están estudiando desde nuestra Asesoría Jurídica todos los puntos que sean susceptibles de impugnación de la Resolución publicada el pasado viernes donde se establecen las bases que regirán las convocatorias de los procesos se estabilización, que comenzarán a publicarse en breve. Hay numerosas irregularidades que se impugnarán, como es el punto acordado entre la Directora General de Función Pública y sus sindicatos que eliminan la indemnización para todos los que sean despedidos si con posterioridad consiguen una plaza en los procesos de estabilización, algo que es contrario a la Ley y a la jurisprudencia.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.