La administración electrónica en las CC.AA: informe de resultados del Cuestionario de Administración Electrónica (CAE) 2020. Edición 2021

La edición del informe CAE 2021 (La Administración Electrónica en las Comunidades Autónomas analiza el grado de transformación digital en el ámbito de la Administración autonómica. Se realiza cada dos años, dentro de la Comisión Sectorial de Administración Electrónica (CSAE) y se publica en el Observatorio de Administración Electrónica.

La CSAE es un órgano técnico, presidido por el Secretario General de Administración Digital, para la cooperación de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y de las entidades de la Administración local, representada por la Federación Españolas de Municipios y Provincias, en materia de administración electrónica.

Este es el segundo año que el informe recoge los nuevos indicadores del estudio CAE que tienen como objetivo poner en valor el avance en Transformación Digital que la Administración autonómica viene desarrollando desde hace años y servir de referencia para la mejora continua de la Administración Electrónica de cara a los ciudadanos en las autonomías. El actual informe incluye como novedad datos de fuentes externas que contextualizan los apartados ; también se han tenido en cuenta dimensiones nuevas como “digital por defecto”, “centrado en el usuario”, “actúa como plataforma” o “reutilización de datos” basadas en el Plan de Acción sobre Administración Electrónica de la UE 2016-2020.

Informe_CAE_2021.pdf

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.