La denuncia ha sido presentada por la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales de Castilla y León, de la que USO forma parte.
El proceso de licitación de la prestación durante los próximos 3 años del servicio de extinción de incendios y salvamento en Ciudad Rodrigo y comarca ha sido paralizado por la Diputación de Salamanca, tras presentarse una denuncia contra este proceso, que va paralelo al de la licitación de la prestación del servicio en Guijuelo y comarca.
En la nota de prensa enviada se informa que la coordinadora de Contratación, Informes y Servicios Jurídicos de la Diputación, Esperanza Fernández de Trocóniz Marcos, ha explicado que la fecha de apertura de las ofertas económicas presentadas para hacerse con la gestión de los parques ha quedado aplazada hasta que se resuelva el “recurso especial” que se ha presentado contra los procesos.
Ese recurso ha sido presentado por la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales de Castilla y León, con el consenso y apoyo de la CUBP a nivel nacional y los sindicatos UGT, Comisiones Obreras, la Unión Sindical Obrera, el Sindicato Profesional de Bomberos y CSIF.
La paralización de la licitación tiene por objeto evitar la privatización de los parques de Bomberos tanto de Guijuelo como de Ciudad Rodrigo, reclamando que el servicio sea prestado de forma directa por las administraciones.
Para la Coordinadora, los Bomberos deben ser públicos y profesionales, rechazando asimismo que los parques puedan ser gestionados por entidades como la Asociación Humanitaria de los Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo.