La Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales de Castilla y León ha presentado denuncia contra su privativazión

La denuncia ha sido presentada por la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales de Castilla y León, de la que USO forma parte.

El proceso de licitación de la prestación durante los próximos 3 años del servicio de extinción de incendios y salvamento en Ciudad Rodrigo y comarca ha sido paralizado por la Diputación de Salamanca, tras presentarse una denuncia contra este proceso, que va paralelo al de la licitación de la prestación del servicio en Guijuelo y comarca.

En la nota de prensa enviada se informa que  la coordinadora de Contratación, Informes y Servicios Jurídicos de la Diputación, Esperanza Fernández de Trocóniz Marcos, ha explicado que la fecha de apertura de las ofertas económicas presentadas para hacerse con la gestión de los parques ha quedado aplazada hasta que se resuelva el “recurso especial” que se ha presentado contra los procesos.

Ese recurso ha sido presentado  por la Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales de Castilla y León, con el consenso y apoyo de la CUBP a nivel nacional y los sindicatos UGT, Comisiones Obreras, la Unión Sindical Obrera, el Sindicato Profesional de Bomberos y CSIF.

La paralización de la licitación tiene por objeto evitar la privatización de los parques de Bomberos tanto de Guijuelo como de Ciudad Rodrigo, reclamando que el servicio sea prestado de forma directa por las administraciones.

Para la Coordinadora, los Bomberos deben ser públicos y profesionales, rechazando asimismo que los parques puedan ser gestionados por entidades como la Asociación Humanitaria de los Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.