La justicia da la razón a FAC-USO Extremadura y deberán repetirse las elecciones en Mérida.

El Juzgado de lo Social nº 3 de Badajoz ha emitido sentencia por la que se da la razón a USO en relación a la demanda presentada contra el proceso de elecciones sindicales de la Junta de Extremadura, en la circunscripción de Mérida.

La sentencia viene a dejar sin efecto la resolución de la Mesa Electoral de fecha 21 de noviembre de 2018 y el posterior laudo arbitral que determinaron dejar fuera del proceso electoral y no proclamar a los candidatos de USO por no existir candidatos válidos, según ellos, en número suficiente para llegar al 60% de los puestos a cubrir. “No consta (según el juzgador) que por parte de la Mesa se requiriera a USO para subsanar los defectos observados que afectaban a diversas candidaturas, adoleciendo el procedimiento electoral a partir de aquí de falta de garantías”, recoge la sentencia.

A partir de ahora, la sentencia marca que “el proceso electoral debe retrotraerse nuevamente al momento de proclamación de candidaturas para que la Mesa requiera a USO la subsanación de los posibles defectos de su candidatura, así como declara la nulidad de la proclamación de candidaturas y actos derivados de ella única y exclusivamente en lo que a USO se refiere y conservando el resto de actos no afectados”.

Desde FAC-USO esperamos que la directora general de Función Pública de la Junta de Extremadura, María del Carmen Vicente Rivero dé la cara y ofrezca una explicación al respecto, así como exponga públicamente los argumentos que desembocaron en un trato manifiestamente discriminatorio hacia USO.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.