La Plataforma de Empleados Públicos en Fraude de Ley pide parar los procesos de selección en Extremadura

La Plataforma de Empleadas y Empleados Públicos en Fraude de Ley ha exigido a la Junta de Extremadura la paralización de todos los procesos selectivos en su comunidad hasta que Europa se pronuncie a cerca de una factible situación de fraude de ley en los contratos. La solicitud se ha realizado mediante un escrito firmado por varias entidades, entre los que se encuentra USO-Extremadura, Apronfis, Asociación Piltex, Apefcj, Afcex y CNT Extremadura.

Todas estas entidades han pedido la paralización de los procesos de consolidación y estabilización para los trabajadores que llevan más de tres años ocupando sus puestos y que se han visto afectados por distintos procesos selectivos, como el concurso de traslado de personal funcionario pendiente de resolver, que afecte a las plazas ocupadas por el personal en fraude de ley. Puede darse la situación de que la Junta de Extremadura, además de hacer frente a indemnizaciones millonarias, se encuentre con dos trabajadores asignados a una misma plaza, el que lo haya conseguido por el proceso selectivo y el trabajador en fraude de ley, que lleva años ocupando ese puesto.

“Hay unas 25.000 personas en nuestra comunidad que están en fraude de ley, y, unidos a otras entidades, hemos iniciado una campaña en contra. Esta situación también afecta a los Ayuntamientos de Cáceres y Badajoz. En el de Badajoz, por ejemplo, la mayoría del personal está contratado en fraude de ley. Otro ejemplo: en IFEBA, Institución Ferial de Badajoz, hay un total de 25 trabajadores y 22 de ellos, en fraude ley”, denuncia Luis Gil, secretario general de FAC-USO-Extremadura.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.