LSB-USO secunda las movilizaciones de la Universidad del País Vasco

El pasado viernes 27 de enero, el sindicato LSB-USO junto con CCOO, UGT, ELA Y CGT se movilizó para que la UPV/EHU respete la negociación colectiva que sigue ninguneando y los derechos laborales de todos los trabajadores/ras. Estamos hartos de los recortes que se están efectuando estos últimos meses en la universidad.

Desde LSB-USO denunciamos que el rectorado en estos meses además ha roto de forma unilateral la negociación colectiva, sin tener en cuenta la representación de los trabajadores/ras con medidas que afectan a los derechos laborales de la plantilla y que incumplen acuerdos ya firmados: acuerdos de jubilación, cierres de centros en vacaciones de verano y de Navidad, modificaciones de calendario, etc.

En algunos aspectos aprobados por decreto por el Consejo de gobierno nos han manifestado que no tienen intención de dar marcha atrás y abrir una negociación con la parte sindical. Ante esta situación, desde el sindicato LSB-USO junto con el resto de sindicatos arriba mencionados hemos decidió continuar con las movilizaciones para presionar al equipo del rectorado a que debe tener en cuenta a toda la representación de los trabajadores/ras de la UPV/EHU y evitar los graves recortes que se están dando en derechos laborales.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.