La secretaria general de USOC Maria Recuero ha firmado, junto con 110 organizaciones y entidades sociales y con el gobierno de la Generalidad el Pacto para la Reforma Horaria.
En la firma han participado los representantes de las diferentes instituciones y organizaciones que han tomado parte en los trabajos del Consejo Asesor para la Reforma Horaria y en las tablas cuadrangulares. La firma del Pacto, hecha en el Palau de la Generalitat, ha sido encabezada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Jordi Turull, ha firmado el Pacto en nombre del gobierno.
Con la firma del Pacto para la Reforma Horaria, el gobierno y las organizaciones firmantes se han comprometido a asumir el Objetivo 2025, que nos debe llevar, a partir del 17 de julio y durante los próximos años, a equiparar a la media europea los indicadores de los ámbitos de la salud, organizaciones, servicios públicos, educación, cultura y ocio, comercio y consumo y movilidad.
La carta de compromisos hacia el objetivo 2025, que se incluye en el Pacto para la Reforma Horaria, contempla, entre otros, los siguientes propósitos: recuperar las dos horas de desfase horario en relación al resto del mundo; impulsar una nueva cultura del tiempo a las organizaciones a favor de modelos más eficientes y más flexibles para atender las nuevas necesidades sociales, y consolidar el factor tiempo como nueva medida de libertad, equidad y bienestar.