El Instituto Canario de Administración Pública, en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, de 19 de julio de 2013, publicado por Resolución de la Secretaría de Estado para la Función Pública (BOE nº 252, de 25 de octubre de 2013), ha elaborado un Plan de Formación en el que se incluyen las líneas y programas de actuación que responden a las políticas de planificación de los recursos humanos de nuestra Comunidad Autónoma, con el objetivo de atender las necesidades de perfeccionamiento profesional, desarrollo personal y mejora de la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.
Va dirigido a las empleadas y empleados públicos de la Administración Pública del Gobierno de Canarias y sus organismos autónomos, al personal de las entidades locales, de la Administración General del Estado en Canarias y al personal administrativo de las universidades públicas de Canarias.
- En el apartado Comunidad Autónoma (I) , los destinatarios son el personal funcionario y laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y sus organismos autónomos, exceptuando al personal docente y sanitario.
- En el apartado Interadministrativo (II) , los destinatarios son:
-Personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y sus organismos autónomos.
-Personal de las corporaciones locales canarias y sus organismos autónomos.
-Personal de la Administración General del Estado en Canarias.
-Personal de Administración y Servicios de las universidades públicas de Canarias.
El Plan de Formación se ejecutará desde el mes de abril y hasta diciembre de 2017.