FAC-USO Asturias pide al Principado que excluya las plazas ocupadas por funcionarios con contratos en fraude de ley del concurso de traslados convocado recientemente.
La Federación de Atención a la Ciudadanía de USO-Asturias ha solicitado a la Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático que excluya del concurso de traslados convocado las plazas ocupadas por empleados públicos con contratos en fraude de ley.
Concretamente, se pide la exclusión de las plazas temporales de larga duración que cumplan los requisitos establecidos en la Ley 20/2021, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo.
FAC-USO considera que, de esta forma, se compatibilizarán los derechos de los empleados públicos con opción a participar en ese concurso de traslados, como los que llevan encadenando contratos temporales durante años y que tienen la opción de consolidar la fijeza de su puesto de trabajo que llevan desempeñan de forma permanente.
En palabras de Gustavo Alonso, coordinador de FAC-USO Asturias, “esta petición de exclusión aúna tanto los derechos del personal laboral fijo como el de todas aquellas personas en régimen de temporalidad y que pueden acogerse a la Ley20/2021, sin perjudicar el normal funcionamiento de los servicios públicos prestados por el Principado”.