USO Caib solicita una nueva licencia para el personal funcionario mayor de 60 años

USO CAIB ha solicitado que se negocie en Mesa Sectorial de Servicios Generales la implantación de una nueva licencia para personal funcionario mayor de 60 años.

 

Las características principales de esta licencia serán:

Se podrá conceder que el personal funcionario de jubilación, y tendrá una duración de entre 3 y 6 meses

No dará derecho a ninguna retribución.Sin embargo, el funcionario o funcionaria tiene que permanecer de alta en el régimen de la Seguridad Social y persiste la obligación de cotizar en los términos previstos por la normativa de la Seguridad Social.

La duración de la licencia se computará por días o meses naturales (no se excluyen los domingos ni los festivos).

Durante el tiempo de goce de la licencia se tendrá puesto de trabajo. No obstante, no computará ni a efectos de antigüedad ni de carrera profesional.

Para paliar el impacto económico que puede retribuciones del personal funcionario hemos solicitado a su vez la reactivación de los premios de jubilación, así como el establecimiento de una nueva ayuda económica a aquellos que se acojan a la nueva licencia.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.