USO Extremadura, junto a los sindicatos SGTEX y APAMNEX, han convocado huelga indefinida en el colectivo de agentes del Medio Natural y de los bomberos forestales, a partir del 15 de mayo.
En ambos casos las solicitudes de convocatoria están pendientes de los acto de mediación con la Junta de Extremadura.
Las reivindicaciones de los bomberos forestales y de los agentes del Medio Natural han protagonizado la celebración del Primero de Mayo por parte de USO-Extremadura, que llevó cabo una concentración en la Plaza de España de Mérida.
Desde USO exigimos que este colectivo pueda dar cobertura a las urgencias rurales como apoyo a la primera intervención porque son los que tienen medios para ello distribuidos por todo el territorio.
También se reclama un cambio en la organización del trabajo, ya que pueden llegar a trabajar hasta 29 horas seguidas.
Abogamos tambien por recortar la jornada máxima diaria y la exposición al riesgo, como ocurre en otras regiones, en las que se ha limitado a doce y ocho horas, respectivamente.
Además de una medida de conciliación familiar y laboral para poder cogerse vacaciones en verano, ya que desde Semana Santa a mediados de octubre no pueden disfrutarlas.
En el transcurso de la concentración se la leído el manifiesto nacional del sindicato con motivo del Primero de Mayo y se han coreado eslóganes como “USO no se vende, USO nos defiende”, “Dignidad laboral contra la precariedad” y “Trabajo para vivir, no para sobrevivir”, entre otros.