USO Extremadura pide a la Junta la recuperación del teletrabajo a tiempo parcial ante la sexta ola

En un comunicado de prensa, USO-Extremadura reclama a la Junta la reducción del número de personas trabajadoras presentes en espacios de trabajo a través de la recuperación inmediata del teletrabajo a tiempo parcial y la recuperación de los grupos burbuja ante la sexta ola de la covid-19.

Desde USO-Extremadura entienden que las administraciones públicas deben reaccionar con urgencia ante los nuevos datos estableciendo más medidas de prevención y protección de la salud en los centros de trabajo dependientes del Ejecutivo regional y del resto de administraciones.

Las administraciones autonómicas deben reaccionar, asumiendo su obligación de proteger a los trabajadores y trabajadoras, a sus familias y, por ende, a una buena parte de la sociedad extremeña, de un riesgo de contagio originado en el puesto de trabajo, en locales cerrados que no fueron diseñados para luchar contra epidemias, riesgo al que se suma el derivado de su traslado en autobuses o trenes atestados.

USO denuncia que una de las medidas principales de protección que la Administración autonómica brinda a sus trabajadores es una mascarilla quirúrgica para todo un día de trabajo, cuando debiera sustituirse cada 4 horas.

Los nefastos números provocados en las diversas olas solo se han controlado con medidas de prevención, y la falta de estas medidas ha desembocado en contagios, incapacidades, hospitalizaciones, ingresos en UCI y, desgraciadamente, también en muertes, y, finalmente, en medidas tardías y drásticas que dañan la economía y la vida de las personas aún más.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés