USO interpone conflicto colectivo por la negativa de Geacam a negociar

USO ha interpuesto un conflicto colectivo ante la negativa de la empresa pública de gestión ambiental Geacam de negociar con el Comité Intercentros.

En una nota de prensa, USO ha indicado este miércoles que el conflicto interpuesto «tiene como objeto que la empresa se avenga a negociar las promociones internas y el concurso de traslados con el Comité Intercentros, órgano plural y competente donde se aglutina la totalidad de la parte social».

Asimismo, ha indicado que las secciones sindicales y los representantes de la USO «siguen reclamando el derecho a la negociación y participación en todos los procesos de la empresa donde tienen competencia».

En este sentido, USO ha lamentado «la actitud de UGT y CCOO, que junto con la empresa se encuentran ahora en una situación de confort donde nadie les molesta y donde quieren negociarlo todo, la Comisión de Interpretación y Vigilancia del convenio CIV» y ha considerado que «ellos mismos saben que se están extralimitando».

«No ha servido de nada el dialogo y la buena voluntad que algunos hemos tenido con la empresa», ha apuntado USO, que ha añadido que «no obstante tenemos tiempo y opciones para solucionarlo ya que en la mediación del conflicto podemos llegar a un acuerdo si la empresa quiere»

Y ha añadido que «es tan fácil como legítimo, la interposición del conflicto no tiene por qué obstaculizar nada relacionado con el proceso tal y como pretenden decir algunos, la empresa por tanto solo debe convocar a quien corresponde por derecho y no dejar a nadie fuera».

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.