USO-UEx: Reunión con el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha transmitido a USO que el mayor problema de la Facultad de Medicina es la falta de profesorado, según el sindicato.

Responsables de la Unión Sindical Obrera (USO), el sindicato más representativo en el ámbito de la Universidad de Extremadura (UEx), se reunieron el pasado 30 de diciembre con el consejero.

En materia de profesorado, a propuesta de USO, la Junta está en buena disposición para ceder algunas de las plazas de la tasa de reposición que corresponden al Servicio Extremeño de Salud.

Vergeles les ha trasladado también que en la primera Comisión Paritaria UEx-SES de esta legislatura propuso retomar la solución que adoptaron los socialistas en su anterior etapa de gobierno. Restaurar la figura del Profesor Titular Vinculado interino, por una parte, y, por otra, revitalizar la figura del Profesor Colaborador Honorario Universitario. USO es consciente de la problemática que supone la acreditación por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación. Este hecho, junto al número de jubilaciones, ha originado el descenso en los docentes.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.