FAC-USO Baleares firmó la pasada semana el Acuerdo alcanzado entre Govern y sindicatos que mejorará el salario de unos 3.000 empleadas y empleados públicos en Baleares y que supondrá un coste de unos 3 millones de euros.
Se trata de un acuerdo que sin duda contribuirá a reactivar la carrera profesional pública con la correspondiente mejora de salario.
Gracias a este acuerdo la subida salarial no se obtendrá sólo con el paso del tiempo, sino que dependerá también de méritos como son la formación, el cumplimiento de objetivos y la docencia, a través de una evaluación continua del trabajo que se realiza.
Desde FAC-USO creemos que es un gran avance hacia la calidad y excelencia en la Administración Pública que como consecuencia mejorará sin duda el servicio a la ciudadanía.
La convocatoria, que se abrirá el próximo mes de abril, tendrá efectos desde el 1 de enero de este año, aunque pueden pasar algunos meses hasta que el/la funcionario/a perciba el aumento de sueldo.
El representante de USO, Carlos de Mattos, ha señalado que el incremento puede suponer un mínimo de 110 euros mensuales brutos y un máximo de 250 aunque dependerá de las categorías profesionales.
Otra novedad importante a destacar es que los trabajadores y trabajadoras fijos discontinuos pasarán a computar por años completos para obtener los complementos salariales que la carrera profesional conlleva y no sólo por los meses que realizan actividad.
El acuerdo ha sido suscrito por los sindicatos USO, CCOO, UGT, STEI, CSIF y SINTTA.