Acaip-USO imparte en España el primer curso de la Comisión Europea sobre radicalización violenta

La Comisión Europea, consciente del grave problema que la radicalización violenta supone para nuestra sociedad y la vinculación de este fenómeno con las prisiones, uno de los focos de radicalización extremista, decidió a través de los proyectos DERAD y TRAINING AID formar a profesionales que tratan en primera línea con personas radicalizadas o en vías de radicalización que podrían cometer actos violentos. El objetivo de estos programas es formar a más de 2000 trabajadores en los diferentes países de la UE, con el fin de unificar criterios y compartir mecanismos de actuación.

Este proyecto, liderado por el Ministerio de Justicia de Italia, cuenta con socios en diferentes países de la Unión Europea. En España, la Universidad de Granada, la Fundación Euroárabe de Altos Estudios. Como expertos, Acaip-USO será el encargado de la adaptación del curso a la realidad española y de impartir el mismo a más de 200 personas en diez cursos que se realizarán en diferentes provincias.

Habrá un máximo de 30 alumnos en cada curso con una duración de un día  de forma presencial, si bien al final del mismo habrá una pequeña parte on line. Las provincias donde se realizarán los cursos son: Barcelona, Pontevedra, Madrid, Palencia, Villena, Bilbao, Melilla y Málaga. Una vez cumplimentadas todas las inscripciones nos pondremos en contacto con los seleccionados por email para indicarles fecha, hora y lugar de celebración del curso. 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.