INAP: Segunda convocatoria de actividades formativas en materia de Ofimática para personal de la Administración del Estado

El INAP acaba de publicar la segunda convocatoria de actividades formativas en materia de Ofimática para personal de la Administración del Estado, dimanantes del Plan de Formación – 2022 – Subprograma de Desempeño General- Resolución de 13 de diciembre (BOE 16 de diciembre).

Las actividades formativas aquí convocadas forman parte del Programa de Desarrollo Profesional Continuo, cuyo objetivo es seguir mejorando las competencias profesionales en ofimática de las personas que trabajan en la Administración del Estado, con un enfoque eminentemente práctico y centrado en el puesto de trabajo. Hoy por hoy, unas competencias ofimáticas avanzadas, relativas a los paquetes de Microsoft Office y LibreOffice, son esenciales en las oficinas públicas, y contribuyen al trabajo en entornos digitales de los ministerios y sus organismos.

Como paso previo a la presentación de las solicitudes, se recomienda revisar la ficha descriptiva de cada experiencia de aprendizaje, disponible en el Catálogo de Formación del portal web del INAP. En ella se amplía la información proporcionada en el anexo en lo que respecta a los objetivos de aprendizaje, contenidos, docentes, horario, lugar de celebración y otra información de interés.

Resolución de la Directora General del Instituto Nacional de Administración Pública, por la que se convocan actividades formativas de nivel avanzado en materia de ofimática para las empleadas y empleados públicos de la Administración del Estado.

Abierto el plazo de inscripción del 28 de marzo al 20 de abril de 2022

 

Más información e inscripción

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.