USO-Madrid y Femxa ofrecen más de 50 cursos gratuitos

USO-Madrid, en su apuesta decidida por la formación de los trabajadores, ha llegado a un acuerdo con el Grupo Femxa, poniendo a disposición de los trabajadores de la Comunidad de Madrid formación online subvencionada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y formación presencial subvencionada por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

En modalidad online este año tenemos más de 1.000 plazas en cursos totalmente gratuitos. Las temáticas son muy variadas como marketing, contabilidad, sanidad, educación o gestión empresarial, entre otras. La inscripción ya se encuentra abierta para todos los interesados que quieran solicitar plaza. La formación online está 100% subvencionada por el SEPE y los cursos tienen inicios aproximadamente cada 15 días hasta el mes de junio o hasta fin de plazas.

CURSOS ONLINE

En cuanto a la formación disponible en modalidad presencial, ahora mismo hay más de 40 cursos a disposición de los trabajadores. Los cursos se imparten en el centro de formación de Femxa de Francisco Remiro (Metro Cartagena), están subvencionados al 100% por la Comunidad de Madrid y son de corta duración.

Próximamente estarán disponibles el resto de cursos que se imparten en el resto de localizaciones de Madrid.
Al tratarse de cursos presenciales, tienen una fecha de inicio y horarios planificados que los interesados pueden consultar en cada curso. Las plazas son limitadas.

CURSOS PRESENCIALES

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.