Campaña 8 de marzo. La Igualdad no es una prioridad

De cara a la celebración del Día Internacional de la Mujer, desde la Secretaría de Acción Sindical e Igualdad se pone en marcha la campaña #USOdenuncia La Igualdad no es una prioridad, con la finalidad de denunciar que la inversión y las políticas de igualdad han sido y siguen siendo una de las principales víctimas de la crisis y que, a pesar de los discursos y de la toma de posesión del nuevo Gobierno, hace ya casi cuatro meses, la Igualdad sigue sin estar presente en la agenda política y empresarial.

En 2017, la campaña para conmemorar el 8 de marzo, está enfocada a denunciar los recortes en esta materia, la ausencia de políticas de igualdad de oportunidades, la precariedad laboral de las mujeres, el desempleo femenino y la brecha salarial.

Nuestro sindicato continúa con la lucha sindical para que la igualdad sea una prioridad en el diseño de políticas y en la inversión para que se lleven a cabo; para que sea una prioridad en el ámbito laboral a través de la negociación y la participación de las mujeres en la representación sindical en los centros de trabajo; para que se ponga el foco en la necesidad de una educación para la igualdad; en que la erradicación de la violencia machista sea un asunto de estado. En definitiva, en conseguir una sociedad más justa y mejor.

Salud laboral
Formulario de consultas, denuncias y quejas
Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés
FACUSO
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.