Campaña “Por preguntar que no quede” de inserción socio-laboral de inmigrantes

USO lanza la campaña “Por preguntar que no quede”, como parte de las diferentes actividades del Programa de Asesoramiento e Inserción Socio-Laboral para Inmigrantes, subvencionado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, que se lleva a cabo en diferentes territorios.

Dentro de la campaña se incluye un documento de Preguntas Frecuentes que contiene algunas de las preguntas que los usuarios y usuarias suelen hacer en nuestras Oficinas de atención y los temas que suscitan más dudas. Contiene dos partes diferenciadas en función del régimen aplicable, el régimen comunitario o el régimen general.

Dentro del régimen comunitario las mayores dudas suelen surgir con las autorizaciones de los familiares no comunitarios, y sobre la pérdida de la condición de familiar de comunitario.

En la parte del régimen general partimos de algunas definiciones que son necesarias conocer comolas distintas autorizaciones por las que hay que pasar antes de tener la autorización de larga duración, o si con ésta es posible ir a trabajar a otro país comunitario. También hemos recogido algunas preguntas sobre Renovaciones, Estudiantes, Reagrupación Familiar, Autorizaciones por Arraigo, Extinción de Autorizaciones, Nacionalidad y Varios.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.