Impacto de la pandemia por COVID-19 en la violencia de género en España

El Ministerio de Igualdad acaba de publicar un Informe sobre el Impacto de la pandemia por COVID-19 en la violencia de género en España, estudio que ha sido promovido y coordinado por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, y realizado por la Universidad de Granada.

Entre sus principales conclusiones, se destaca que la pandemia de la COVID-19 ha causado un impacto en la violencia de género mediante tres mecanismos:

  • Potencia los factores que utilizan los agresores habitualmente para ejercer la violencia (aislamiento, justificación, control…) en circunstancias que dificultan su identificación.
  • Dificulta que las mujeres puedan salir de la violencia por la falta de oportunidades.
  • Limita el acceso de las mujeres a los recursos asistenciales. 

Descarga aquí el texto íntegro del Informe

 

 

Salud laboral
Formulario de consultas, denuncias y quejas
Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés
FACUSO
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.