La Caja de Resistencia y Solidaridad abona 191.935 euros en 2020

La Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS) de USO ha destinado 191.935 euros en 2020 a apoyar a nuestros afiliados afectados por huelgas, despidos o sanciones

La Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS) de USO ha abonado a lo largo de 2020 un total de 191.935,26 euros en los 40 expedientes abiertos. Del total de expedientes, 20 han correspondido a huelgas, con un importe de 117.959,80€; 8 corresponden a despidos, por una cuantía de 62.175,07€; y otros 12 a sanciones, por importe de 11.800,39 euros.

Al igual que en 2019, los sectores más afectados por la conflictividad laboral y que han dado lugar a la apertura de mayor número de expedientes de la Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS) han sido la Industria, seguida de Servicios. Los despidos por causas sindicales de los afiliados de Kalise en Canarias y las huelgas de la EMT en Baleares y Latbus en Murcia son los más importantes por las cantidades abonadas.

“El balance final de este 2020 es positivo porque, a pesar de las dificultades, hemos podido llegar a todos los afiliados que, teniendo derecho a las prestaciones por cumplir con los requisitos del reglamento, han hecho uso de la Caja de Resistencia y Solidaridad”, destaca Lola Robles, responsable de CRS.

USO es el único sindicato a nivel estatal que cuenta con Caja de Resistencia y Solidaridad, un importante instrumento para la Acción Sindical y de apoyo económico a nuestros afiliados en sus reivindicaciones.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.