Los delitos sexuales aumentan un 32% en 2021, encabezando los datos de criminalidad

La estadística de criminalidad del primer semestre de 2021, publicada por el Ministerio de Interior, muestra la tasa de criminalidad más baja de la historia, aunque con una subida del 32% en delitos sexuales y violaciones con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los datos de criminalidad han subido con respecto a 2020 por razones que todos conocemos: las circunstancias excepcionales vividas a raíz de la pandemia, y más concretamente, el confinamiento vivido en el segundo trimestre de dicho año. Pero si comparamos los datos de 2021 con los de años anteriores a la pandemia, encontramos las tasas de criminalidad más bajas de la serie histórica, lo que tiene sentido si tenemos en cuenta las restricciones aún vigentes en 2021 a consecuencia del estado de alarma general.

Leer artículo entero en USO

Preparación Oposición TL A.G.E

Cursos gratuitos homologados para nuestros afiliados y delegados.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Renovación de Identidad

Refrescando nuestra imagen, fortaleciendo valores y optimizando la comunicación para crecer juntos.

Calendarios laborales

Herramienta esencial para organizar y gestionar eficientemente el tiempo, vacaciones y días festivos en el entorno laboral.

Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.