Luz verde al Plan de Acción de Juventud 2022-2024

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al primer Plan de Acción de Juventud para el período 2022-2024. Se trata de un programa para mejorar y proteger los derechos de los jóvenes dotado con más de 33.300 millones de euros. En este plan se incluyen 200 medidas centradas en políticas de emancipación, vivienda, educación y empleo juvenil.

El INJUVE impulsa este Plan que recoge, actualiza y concreta los retos de la Estrategia de Juventud 2022-2030 que aprobó el Gobierno en mayo.

Desde USO valoramos este plan “porque invertir en juventud es apostar por un futuro próspero y por avanzar. Tenemos que esperar para ver cómo se materializan estas 200 medidas. Desde USO siempre hemos denunciado la merma de los últimos años en la inversión en juventud y celebramos la puesta en marcha de este plan, a la espera de conocer las medidas concretas que se realicen”, explica Lourdes Pedrazuela, secretaria de Políticas Sociales, Igualdad y Formación de USO.

Leer artículo entero en USO

Preparación Oposición TL A.G.E

Cursos gratuitos homologados para nuestros afiliados y delegados.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Renovación de Identidad

Refrescando nuestra imagen, fortaleciendo valores y optimizando la comunicación para crecer juntos.

Calendarios laborales

Herramienta esencial para organizar y gestionar eficientemente el tiempo, vacaciones y días festivos en el entorno laboral.

Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.