Trabajo decente e igualdad, claves para alcanzar la Justicia Social

La justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro y entre las naciones. Los principios de la justicia social defienden la igualdad de género, los derechos de los pueblos y de los migrantes y la eliminación de las barreras que enfrentan a las personas por motivos de género, edad, raza, etnia, religión, cultura o discapacidad.

El 20 de febrero, Día Mundial de la Justicia Social, debemos continuar reivindicando la urgente necesidad de erradicar la pobreza, promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social para todos.

Durante los últimos años el mundo ha sufrido una grave crisis económica que ha afectado gravemente al mundo del trabajo y a los servicios públicos, contribuyendo a acrecentar las diferencias entre ricos y pobres.

Es hora de que todos los esfuerzos vayan encaminados a reforzar los derechos laborales, tan dañados en los últimos años; a crear empleo estable y de calidad que procure la dignidad de la clase trabajadora; a avanzar en la igualdad entre hombres y mujeres, en todos los ámbitos; a defender una educación y sanidad universales, de calidad y gratuitas; al establecimiento de servicios sociales efectivos; a defender unas pensiones dignas y prestaciones solidarias y suficientes; el derecho a una vivienda digna y a servicios básicos de suministro de energía y salubridad, y a trabajar por acabar con la pobreza y la exclusión social.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.