USO-Madrid reclama mejoras en el CIE de Aluche

La Unión Sindical Obrera de Madrid (USO-Madrid) reclama a la administración mejoras urgentes, tanto para los inmigrantes como para los internos, ante el “motín” de 39 ciudadanos argelinos en el Centro de Internamiento (CIE) de Aluche y recuerda que los inmigrantes está recluidos por una mera infracción administrativa.

Desde la secretaría de Igualdad y Acción Social de USO-Madrid pedimos la transparencia para poder conocer la situación real de los internos en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche.

“Ya viene de lejos la situación de precariedad en la que se encuentran las personas que residen en este centro, por lo que pedimos la actuación inmediata para tratar a estos personas con la dignidad que se merecen”, señala Belén Navarro, secretaria de Igualdad de USO-Madrid.

Del igual modo, Navarro destaca que “hay que recordar que estas personas se encuentran privadas de libertad, simplemente por una infracción administrativa”. Se trata de un problema jurídico que hay que tratar para ver otras posibilidades que no lleven a la reclusión de personas que no han cometido ningún delito”.

“La situación de mal estar de los trabajadores del centro, con medios insuficientes para realizar correctamente su labor, unido al mal estar de los inmigrantes, es normal que desemboquen en estas situaciones”, concluye.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.