Apoyar la paz, el diálogo y la democracia en Ucrania

El movimiento sindical internacional condena la invasión de Rusia a Ucrania y exige que todas las fuerzas militares rusas abandonen de inmediato el territorio ucraniano.

La vida laboral normal se ha paralizado en Ucrania. La gente trabajadora y sus familias están intentando protegerse de los bombardeos y muchos buscan refugio en países vecinos.Firmen nuestra petición de solidaridad

La CSI reclama:

  • a los líderes mundiales que tomen medidas urgentes y definitivas con vistas a iniciar el diálogo y encontrar una solución pacífica a esta crisis, en línea con la Carta de las Naciones Unidas;
  • la imposición de sanciones dirigidas en particular a oligarcas y al entorno cercano del presidente Putin;
  • que los Gobiernos brinden un refugio seguro a todas las personas que huyen del conflictos – tanto ucranianos como trabajadores extranjeros y estudiantes;
  • la protección de la población civil y un acceso seguro a la ayuda humanitaria.

La gente trabajadora –ya sea en Ucrania, en Rusia o en cualquier otro lugar del mundo donde se verán afectados la libertad, el nivel de vida y el empleo– no debería ser quienes sufran las peores consecuencias de la guerra.

Firmen nuestra petición en apoyo a la paz, el diálogo y la democracia

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.