Tras el terremoto que asoló el centro de Italia el pasado agosto, con varios centenares de víctimas y multitud de heridos, los sindicatos italianos, CGIL, CISL y UIL y tambien la patronal COFINDUSTRIA han querido poner su grano de arena y ayudar en la reconstrucción.
Han hecho un acuerdo suscrito por los secretarios Generales de esas organizaciones, por la CGIL, Susanna Camusso, por la CISL, Annamaria Furlan, y por UIL, Carmelo Barbagallo y finalmente por el presidente de Confindustria, Vincenzo Boccia y han activado un «Fondo di intervento a favore delle popolazioni del Centro Italia» hasta el 31 de enero de 2017, cuya distribución será realizado en acuerdo conlas autoridades locales afectadas y con el objetivo de paliar los daños y reconstruir lo afectado..
Han abierto una cuenta bancaria, abierto a cualquier colaboración, y en la que USO ha contribuido desde su fondo de solidaridad.
La cuenta abierta es ‘Fondo popolazioni terremotate centro Italia’: MPS MONTE DEI PASCHI DI SIENA; Vía Po 94, 198 ROMA; IBAN – IT 10 Q 01030 03201 000002589310; BIC PASCITMMRM.