La Internacional de Servicios Públicos, ISP, hace una llamada urgente a la acción para apoyar a los médicos y enfermeras en la primera línea de la pandemia de Coronavirus.
Firma la petición
Los trabajadores de la salud de todo el mundo están arriesgando sus vidas para combatir la pandemia del coronavirus.
Exijamos que los gobiernos hagan todo lo posible para garantizar que los hospitales cuenten con los recursos adecuados.
Alrededor de 800 trabajadores de la salud de 50 países ya han firmado la carta que será entregada a los medios de comunicación el próximo jueves en vísperas de una reunión extraordinaria de Ministros de Finanzas del G20.
«Todos somos trabajadores de la salud, enfermeras, médicos. Todos los días estamos en el frente combatiendo este virus. Todos los días estamos en las salas, en las salas de emergencia. Todos los días vemos de primera mano el sufrimiento que está causando esta enfermedad. Muchos de nosotros carecemos del equipo de protección vital que evita que nos infectemos y que otros también se infecten. Es un trabajo peligroso y agotador. Incluso los mejores sistemas de salud pública del mundo están luchando para hacer frente a este virus. Sin embargo, sabemos que son los países con atención médica universal y pública los que estarán en mejores condiciones para superar esto. Sin embargo, en la mayoría de los países, los servicios de salud son desesperadamente débiles y profundamente desiguales. Solo puede recibir tratamiento si tiene dinero. Esta es la emergencia de salud pública mundial más grande que la humanidad haya visto jamás. Los gobiernos de todo el mundo deben realizar una gran inversión para ampliar la atención médica pública para toda su población. La asistencia sanitaria es un derecho y debería ser gratuito. Las naciones ricas deberían ayudar a pagar esto cancelando inmediatamente los pagos de la deuda de los países en desarrollo. Esto liberará miles de millones de dólares que pueden pagar la atención médica vital. Actualmente, muchos gobiernos gastan mucho más en pagar deudas que en salud. Para evitar millones de muertes, esta injusticia debe terminar ahora. Hacemos un llamamiento a los líderes del mundo para que actúen ahora. Actúe ahora para que la atención médica esté disponible y sea gratuita para todos los que la necesiten. Actúe ahora para cancelar las deudas de los países en desarrollo antes de que sea demasiado tarde «.
{mp4}5420{/mp4}