CES: Las subidas de tipos de interés no frenarán la inflación

La Secretaria General de la Confederación Europea de Sindicatos, Esther Lynch, ha declarado, ante la nueva subida de tipos de interés acordada el pasado 4 de mayo por el Banco Central Europeo, que «hay un desajuste entre lo que el BCE cree que está pasando y lo que realmente está pasando. Una vez más, el BCE se ha equivocado de objetivo».

 

El Banco Central Europeo (BCE) anunció ayer una séptima subida consecutiva de los tipos de interés.

«Ahora se acepta ampliamente que la inflación está siendo impulsada por el exceso de beneficios y no por el gasto de los consumidores. Pero subir los tipos de interés no hace nada para detener la espiral de beneficios y precios en la que estamos inmersos y, en cambio, aumenta la presión sobre los trabajadores en apuros».

«La mayoría de las familias necesitan pedir prestado para comprar artículos de primera necesidad, como un coche para ir al trabajo, un frigorífico o muebles, y la crisis del coste de la vida ha obligado a muchos a pagar a crédito sus facturas de energía y la compra de alimentos. Éstas serán las víctimas de la subida de tipos de interés de hoy. El aumento de las hipotecas pone en apuros tanto a los hogares como a los bancos.

«Mientras tanto, los gigantes de la energía, responsables del último aumento de la inflación, acumulan beneficios récord. Es hora de dejar de machacar a las víctimas de la inflación y abordar su verdadera causa mediante impuestos extraordinarios y recortes de precios debidamente aplicados.», declaró Lynch.

Preparación Oposición TL A.G.E

Cursos gratuitos homologados para nuestros afiliados y delegados.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Renovación de Identidad

Refrescando nuestra imagen, fortaleciendo valores y optimizando la comunicación para crecer juntos.

Calendarios laborales

Herramienta esencial para organizar y gestionar eficientemente el tiempo, vacaciones y días festivos en el entorno laboral.

Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.