La Internacional de Servicios Públicos se solidariza con las movilizaciones del pueblo chileno y convoca a sus autoridades a responder a sus demandas sociales y fortalecer la institucionalidad pública.
Las organizaciones afiliadas a la Internacional de Servicios Públicos en Chile, Confederación Sindical que agrupa a más de 30 millones de trabajadores públicos de 154 países a nivel mundial, manifiestan su más absoluto respaldo a las movilizaciones protagonizadas por la ciudadanía chilena, en rechazo a las alzas en el sistema de transportes que lo ubican como el más caro de la región, y del abuso sistemático de las empresas a partir del debilitamiento estructural de la institucionalidad pública y décadas de aplicación de políticas neoliberales en materia de servicios públicos de primera necesidad, como es la salud, vivienda, educación, transportes, agua potable.
En un país donde las libertades individuales y democráticas están suspendidas, es inconcebible que se celebren cumbres mundiales. Los sindicatos piden a las Naciones Unidas, a las organizaciones internacionales y a la sociedad civil que tomen la decisión de mover la COP 25 afuera de Chile.»
Mensaje de Rosa Pavanelli sobre la situación en Chile