La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la ONG Human Resources Without Borders (RHSF) se complacen en anunciar el lanzamiento oficial de su concurso internacional de dibujos para ayudar a poner fin al trabajo forzoso.
Dado que los riesgos de trabajo indecente y de trabajo forzoso aumentan con la crisis del Covid, se necesita ahora más que nunca una acción urgente. Casi una de cada cinco víctimas del trabajo forzoso es un niño. La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado 2021 como el Año Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil, así que es hora de pasar de los compromisos a la acción!
Los dibujos pueden sensibilizar, inspirar a la acción y resaltar la necesidad urgente de erradicar esta grave violación de los derechos humanos.
En colaboración con Cartooning for Peace, hacemos un llamamiento a los dibujantes de todo el mundo para que participen en el concurso antes del 10 de abril y formen parte de la lucha mundial contra el trabajo forzoso. Más información sobre el concurso.
¡Ayúdanos a difundir la noticia!