Declaración de Condena por el Ataque a Civiles
EPSU, y PSI han emitido una declaración condenando el ataque de Rusia contra el mayor hospital infantil de Ucrania.
Violación de Derechos Humanos
El ataque con misiles representa una clara violación del derecho internacional de los derechos humanos, al dirigir su ofensiva contra civiles.
El ataque causó la muerte de 38 personas, incluidos cuatro niños.
Reacciones de Líderes Sindicales
Jan Willem Goudriaan, Secretario General de EPSU, afirmó: «EPSU condena el ataque ruso a hospitales y otras infraestructuras de servicios públicos en Ucrania.
Atacar hospitales es un crimen de guerra según la Convención de Ginebra. Muchas personas perdieron la vida y varios trabajadores de la salud, miembros de EPSU, resultaron heridos.
EPSU ha estado junto a los trabajadores en Ucrania desde el primer día de la invasión y continuará apoyando a nuestros afiliados en la prestación de servicios vitales para la sociedad.»
Coordinación y Solidaridad Sindical
Como federaciones sindicales globales y europeas que representan a los trabajadores del sector salud, EPSU y PSI están coordinando esfuerzos con compañeros ucranianos para redoblar la solidaridad sindical global y apoyar su trabajo vital de salvar vidas.
Fondo de Solidaridad
PSI y EPSU reiteran su llamado a los sindicatos de todo el mundo para que brinden apoyo a los compañeros ucranianos a través de nuestro fondo de solidaridad conjunta.