El Congreso de la ISP ovacionó a ambos y les dio la bienvenida a sus nuevas responsabilidades, al tiempo que agradeció a Rosa Pavanelli y Dave Prentis el trabajo realizado.
Un momento destacado de la jornada fue la aclamación del nuevo Secretario General de la ISP, Daniel Bertossa, y de Britta Lejon, nueva Presidenta de la ISP.
El Congreso ovacionó a ambos y les dio la bienvenida a sus nuevas responsabilidades, al tiempo que agradeció a Rosa Pavanelli y Dave Prentis el trabajo realizado.
Danny ocupó anteriormente el cargo de Secretario General Adjunto de la ISP. Lleva más de diez años en la ISP, gestionando la política, la promoción y la gobernanza, centrándose en la labor de política económica de la ISP en materia de comercio, fiscalidad, deuda y el futuro de los servicios públicos de calidad.
Creció en Adelaida (Australia), donde su padre trabajaba en una central eléctrica estatal y su madre era profesora de una escuela pública. Danny trabajó anteriormente como organizador y responsable nacional de sindicatos en Australia y el Reino Unido, cubriendo a los trabajadores de la administración local y los municipios, la sanidad y los servicios sociales, la educación y los trabajadores de servicios del sector privado, donde dirigió múltiples campañas por la mejora salarial y la seguridad laboral, y contra la externalización y el trabajo precario. Fue Director de Política y Estrategia en el Departamento del Primer Ministro y el Gabinete del Gobierno de Australia Meridional. Antes de eso, fue Asesor Ministerial de Gestión del Sector Público, Gobierno Local y Planificación, Asuntos Aborígenes y Servicios Familiares y Comunitarios.
Es una firme voz de los trabajadores en los medios de comunicación mundiales, aportando perspectivas sindicales para medios como Le Monde, The Guardian, Poder360, EuroNews, Equal Times, The Hindu, y el International Centre for Trade Union Rights Journal.
Danny es copresidente del comité directivo de la Comisión Independiente para la Reforma del Impuesto de Sociedades Internacional(ICRICT), miembro del Comité Técnico Fiscal de Global Reporting Initiatives(GRI), miembro del consejo asesor del Centro de Investigación sobre Empleo y Trabajo(CREW) de la Universidad de Greenwich y miembro del comité del Centro para la Responsabilidad e Investigación Internacional del Impuesto de Sociedades(CICTAR).
Vive en Francia con su mujer y sus dos hijos.
Nueva Presidenta de la ISP
Britta Lejon ha sido Presidenta del Sindicato de Funcionarios (ST) de Suecia desde 2012 hasta la actualidad, defendiendo los derechos y el bienestar de los funcionarios. También fue presidenta del Comité Nacional y Europeo de Administración de la región europea de la ISP, la FSESP, de 2015 a 2019.
Antes de dedicarse a los sindicatos y la administración, Britta Lejon fue presidenta de la Organización Sueca de Bibliotecas de 2004 a 2009, donde contribuyó al desarrollo y la accesibilidad de las bibliotecas en Suecia.
También fue diputada del Parlamento de 2002 a 2006, donde formó parte de la comisión permanente de Trabajo y fue vicepresidenta de la comisión permanente de Justicia. Sus contribuciones en el Parlamento se centraron en cuestiones laborales y reformas de la justicia.
De 1998 a 2002, Britta Lejon ocupó un cargo ministerial en el Gobierno sueco, donde fue responsable de Cuestiones Democráticas, Administración Pública y Políticas de Consumo. Durante la Presidencia sueca de la UE en 2001, dirigió las negociaciones sobre transparencia, que dieron lugar a la primera legislación de la UE sobre el derecho de acceso a los documentos.
Al principio de su carrera, de 1994 a 1998, Britta Lejon fue Presidenta de los funcionarios de las oficinas del Gobierno de Suecia, demostrando su experiencia en la administración pública. Anteriormente, de 1990 a 1998, trabajó como funcionaria superior en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, contribuyendo al desarrollo de las políticas de transporte.
La carrera de Britta Lejon comenzó en 1987 como funcionaria de la Junta Nacional de Transportes y Comunicaciones, donde adquirió una valiosa experiencia sobre el terreno.