«En las próximas semanas y meses trabajaremos para que quienes hicieron campaña a favor de abandonar la UE cumplan sus promesas: que habrá más dinero para el sistema nacional de salud y permanecerán intactos nuestros derechos en el trabajo», dijo Dave Prentis, Secretario General de UNISON.
El pueblo ha hablado y ha dejado claro que exige un cambio, una relación distinta con Europa.
En las próximas semanas y meses trabajaremos para que quienes hicieron campaña a favor de abandonar la UE cumplan sus promesas: que habrá más dinero para el sistema nacional de salud y permanecerán intactos nuestros derechos en el trabajo.
Pero también es momento de sanar las heridas en nuestro país. En el mejor de los casos, la campaña ha servido para mantener un debate genuino en nuestros hogares, trabajos y comunidades sobre el futuro de la economía y el tipo de país en el que queremos vivir.
En el peor de los casos, la campaña se ha caracterizado por sentimientos de odio, exageraciones y desinformación, que han hecho un flaco favor a nuestra democracia y a nuestros valores.
En las próximas semanas y meses, todos los líderes políticos deben pensar de qué manera abordar los problemas que más afectan a la gente de nuestras comunidades: la caída de los ingresos, la precariedad laboral, los precios inalcanzables de la vivienda y los enormes desafíos que enfrentan nuestros servicios públicos luego de más de cinco años de recortes.
* Dave Prentis es Secretario General de UNISON y Presidente de la Internacional de Servicios Públicos (ISP)