Mientras los ministros europeos de Sanidad se reunían en un Consejo Europeo sobre sanidad, trabajadores de todo el continente se manifestaron en Bruselas para pedir que se tomen medidas.
La protesta fue organizada por la FSESP, la organización sindical europea representativa de la sanidad y la asistencia sanitaria de la que FAC-USO forma parte.
Representantes de sindicatos de Rumanía, España, Italia, Francia, Bélgica, Alemania y otros países marcharon bajo un frío glacial desde la Place Madou hasta el Rond-Point Schuman, donde se reunían los ministros de Sanidad de los 27 Estados miembros de la UE para la configuración de sanidad del Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores de la UE.
La jornada fue una más de una oleada de acciones en el ámbito de la sanidad y la asistencia que ha barrido Europa.
Desde el Reino Unido hasta Georgia, los trabajadores reclamaron mejoras salariales, personal seguro y el fin de la comercialización de la asistencia.
Las delegaciones también se reunieron con representantes sanitarios de la Presidencia checa de la UE y con el Comisario Europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, aunque también con la Comisaria de Sanidad, Stella Kyriakides.
Los problemas a los que se enfrentaban los trabajadores hace tres años y durante la pandemia – pero nada ha cambiado.
Con los aplausos de la pandemia ya lejanos, los manifestantes dejaron muy claro su mensaje: los aplausos no bastan.