EPSU: Los sindicatos se movilizan en toda Europa por los salarios, los puestos de trabajo y los derechos laborales

Las afiliadas a la FSESP de toda Europa han luchado activamente por las condiciones salariales y los derechos laborales de sus miembros, con una serie de acciones emprendidas o previstas en el período actual. Los trabajadores jóvenes, el personal de la inspección de trabajo, los trabajadores de la educación infantil, el personal de las oficinas de patentes, los trabajadores de las autoridades locales y de la sanidad y otros empleados de los servicios públicos se han sumado o se van a sumar a las protestas y a las acciones industriales.

 

La FSESP envía un saludo solidario a todas sus afiliadas que defienden a los trabajadores de los servicios públicos. Con el aumento de la inflación en toda Europa, los sindicatos estarán decididos a proteger el poder adquisitivo de sus miembros y a garantizar que obtengan las mejoras salariales y de condiciones que reconozcan los esfuerzos que tantos han realizado para mantener los servicios públicos durante la pandemia.

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.